jueves, 30 de septiembre de 2010

Tarea de reposición. Variación Inversamente Proporcional.

En clase vimos lo referente a la variación directamente proporcional. Ahora, como tarea requieren investigar lo referente a la Variación Inversamente proporcional. La referencia bibliográfica es el libro de Baldor de Aritmética en las páginas 520-521, recuerden: Pueden acceder al libro escaneado en la barra lateral de esta Blog. También les será de mucha ayuda ver el sig. video:



Ahora, con lo que ya saben sobre este tipo de variación, resuelvan el siguiente problema:

Un albañil tarda 120 días en construír un departamento, al aumentar el número de albañiles el tiempo empleado será menor.
A) Si el trabajo ha sido ejecutado por 4 albañiles. ¿En cuanto tiempo terminaron?.
B) Completa la siguiente tabla y realiza la gráfica correspondiente.
C) ¿Cuánto vale la constante de proporcionalidad?
D) Con sus propias palabras expliquen cual es la diferencia entre la variación directamente proporcional y la variación inversamente proporcional.
D) Elaboren un reporte por equipo con sus resultados y procedimientos (máximo 6 personas), en hojas elaborado a mano. Fechas de entrega:
1IV4 y 1IV7: lunes 4 de octubre
1IV6: miércoles 6 de octubre
1IV11: jueves 7 de octubre.

Saludos cordiales.
PD: Dejo en la barra lateral el video sobre la variación Directa por si requieren reafirmar lo visto en clase o comparar las variaciones.








1 comentario:

  1. La Verdad no recuerdo que nos haya dicho sobre variación directamente proporcional pero ps a investigar hehe bueno saludos y bien por poner el libro del baldor gratis es de mucha ayuda.
    www.srperro.jimdo.com

    ResponderEliminar